Adolescecia
La adolescencia es una de las mejores etapas de la vida, es por ello que debemos formar a nuestros adolescentes para que la disfruten al máximo. Además de ser una epoca de grandes experiencias, es el momento donde las pesonas desarrollamos nuestra identidad y nuestra personalidad, aquí la importancia de la atención psicológica en nuestros adolescentes.
La adolescencia se divide en cuatro etapas, cada una de ellas con caracteristicas muy particulares:
La pre-adolescencia: que inicia a los 8 o 9 años y termina a los 11 años. En éste periodo, el cuerpo se prepara internamente para la madures de los órganos reproductores y la reacción al revuelo hormonal se hace presente.
La adolescencia inicial: que comprende de los 12 a los 14 años. Una de las etapas más difíciles de la adolescencia, pues en éste periodo se vive el duelo de la infancia y el miedo a la exposición social, generado por el pensamiento formal donde las posiblidades de que sucedan cosas son mayores y se refuerzan por la manifestación de los cambios físicos.
La adolescencia media: ésta etapa incia de los 15 a los 17 años, momento donde se vive una de las crisis de identidad más importantes del ser humano.
La adolescencia tardía o neo-adultos: periodo que comprende de los 18 a los 23 años y es en éste momento donde se concluye la fomación de la identidad y la personalidad. Además, en estadio la madurez de los lóbulos frontales del cerebro, que son encargados de la regulación emocional, la planeación de la conducta y la toma de decisiones, concluye.
acompañamiento
Durante todo el proces de la adolescencia, desde la etapa de la pre-adolescencia y hasta la pos-adolescencia o neo-adultos, yeb-teb y su equipo de especialistas acompañan a los padres y jovenes para hacer de esta etapa un periodo productivo, que se disfrute y permita el desarrollo sano de la identidad y la personalidad.
La adolescencia no es un problema a corregir, es una oportundiad para formar. Y es aquí cuando nuestra intevención cobra gran relevancia en la vida del adolescente y su familia, facilitando herramientas psicológicas que permitan la comprensión de la etapa y la gestión favorable de los pensamientos, las emociones y las conductas que cuando no son atentidos de manera adecuada son factores de malestar psicológico, físico y social.
Quiero compartirte que, a la fecha no hemos tenido un o una adolescente que no nos platicara de sus sueños y sus metas para la vida adulta, por ésto afirmamos que él y la adolescente quieren formarse de manera sana y exitosa, solo que desconocen como hacerlo y sus padres también se sienten desamparados en este proceso. Es por esto que nace Yeb-Teb, para ayudar a hacer de la etapa la más hermosa de la vida de los y las jovenes que cursan este periodo.
FORMAMOS ADOLESCENTES SANOS, FORJAMOS FUTUROS ADULTOS EXITOSOS Y FELICES.